ENLACES

Noticias relacionadas

Blogs externos

5 may 2016

beQbe

Hola, soy Lorena, alumna del practicum III del curso 2015/2016 del nivel de 5 años y a continuación os  voy a hablar sobre una herramienta que he utilizado. La aplicación se llama beQbe. 


beQbe es una aplicación a través de la cual podemos organizar distintos contenidos en función de nuestros intereses mediante cubos (como los tableros de Pinterest) y compartirlos con quienes queramos. Fue creada en el año 2014 y en 4 meses de actividad ya habían alcanzado los 15.000 usuarios. ¿La clave? Imaginad Pinterest, Tumblr, YouTube, Blogger y DropBox juntas en una misma aplicación: ahí aparece beQbe. 


 En ella podemos compartir desde música hasta fotos pasando por artículos o vídeo de YouTube. Al igual que podemos publicar nuestros contenidos, también podemos seguir a otros usuarios cuyas publicaciones nos interesen y, lo que hace de este un punto que haga sobresalir esta aplicación por encima de las demás: no es necesario seguir todas las publicaciones que les interesen a los usuarios que seguimos, sino que es posible que sigamos solamente aquellas que nos gusten gracias al sistema de intereses organizado por cubos.


Existen tres tipos de Qubes: los restringidos, donde el contenido solo es visible para el usuario, los compartibles, en los cuales podemos compartir información con nuestros amigos y los públicos, en los cuales cualquier persona puede acceder a nuestro espacio. Esto nos permite tener una especie de libreta de apuntes en el caso de ser una Qube restringida o tener una especie de blog en el caso de ser una Qube compartible o pública.

Tras haber utilizado esta aplicación, todo lo que puedo decir sobre ella es positivo. De sencillo manejo, clara y con un amplio abanico de posibilidades, resulta muy agradable trabajar con ella. Una herramienta verdaderamente útil.



Yo he utilizado esta aplicación para publicar el proyecto llevado a cabo en las aulas de 5 años. 
Pulsando sobre la imagen podéis acceder al cubo creado.


 La calzada romana

No hay comentarios:

Publicar un comentario