ENLACES

Noticias relacionadas

Blogs externos

15 feb 2016

LA CASITA DE LOS NÚMEROS

A veces las matemáticas resultan tediosas y aburridas, pero no siempre tiene por que ser así. Existen muchas formas de enseñar a los más pequeños el mundo de las matemáticas de una forma lúdica y divertida. A continuación voy a presentar una actividad realizada para trabajar los números en Educación Infantil.

El juego consta de unas pequeñas casitas hechas con Goma Eva y unos números que pueden ser de plastico o de Goma Eva también. Para la etapa en la que he estado realizando mis practicas (4 años) he decidido realizarlo solo con números del 1 al 10 pero podría hacerse con muchos más números.
Las casitas de Goma Eva tienen en el techo dibujado un número determinado de puntos, el juego consiste en contar los puntos del tejado y colocar el numero correspondiente a los puntos. Una vez que los niños ya hayan colocado todos los números se pueden descolocar y colocarlos erroneamente, ahora los niños no solo tienen que contar los puntos lunares, también tienen que corregir y cambiar los números. 

                              


A continuación podéis encontrar unos juegos on-line para trabajar las matemáticas tanto en el aula como en casa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario